El huracán Frances, convertido en tormenta tropical, deja a un millón de personas sin luz
El este del estado de Florida permanecerá sin suministro eléctrico durante las próximas 72 horas
El huracán Frances deja a un millón de personas sin suministro eléctrico en el estado de Florida. Por otro lado, ya se ha reabierto el aeropuerto internacional de Miami. Se prevé una falta de gasolina en las próximas 72 horas, no hay gasolina en ningún punto del este de Florida. Tampoco hay alimentos ni agua, ya que los supermercados no han podido ser abastecidos y por último, todas las miradas están puestas en el huracán Iván que podría llegar a las costas de Florida el próximo fin de semana. Según las primeras estimaciones los daños producidos pueden llegar a 15.000 millones de dólares.
Más información
- El huracán "Iván" causa al menos quince muertos y amenaza Jamaica y Haití
- Al menos 14 muertos en Jamaica por el huracán Iván, que llegará hoy a Cuba
- La tempestad tropical Jeanne deja 90 muertos en Haití
- Más de 300 muertos en el norte de Filipinas a causa de la tormenta tropical
- El huracán "Charley" deja un total de 13 muertos a su paso por Florida
- El huracán 'Frances' deja dos muertos a su paso por las Bahamas
- El huracán "Frances" obliga a desalojar a dos millones y medio de personas en Florida
- El huracán "Frances" llega a Florida dejando sin luz a un millón y medio de personas
El huracán Frances provocó intensas lluvias en Florida a su paso por ese Estado del sureste norteamericano y se convirtió en una tormenta tropical ayer domingo, tras azotar la costa atlántica arrancando árboles de raíz y dejando sin electricidad a millones de personas.
Frances no parece haber dejado víctimas, aunque las autoridades dan cuenta de un muerto en un accidente relacionado con la lluvia en la carretera a la altura de Boca Ratón.
Los habitantes de Florida, que apenas se estaban recuperando del devastador paso del huracán Charley en agosto, se informaban con preocupación del avance otro huracán, Ivan, que se encuentra a 1.350 kilómetros al este sudeste de Barbados, cuyas autoridades se declararon en estado de alerta.
Los habitantes de la costa atlántica de Florida descubrieron el domingo el espectáculo de devastación dejado en la noche del sábado por el huracán Frances , los aeropuertos del sur del Estado reabrieron y los residentes del centro y noroeste se preparan para su llegada.
Cientos de árboles fueron arrancados de raíz, los semáforos y los tendidos eléctricos se vinieron abajo en buena parte de Florida, pero no se informó acerca de víctimas. Aunque unos cuantos techos fueron arrancados por la tormenta, los daños en la infraestructura parecen ser menores. Los equipos de emergencia, incluyendo miembros de la guardia nacional, fueron enviados a la áreas afectadas la mañana del domingo, mientras la cola del huracán aún golpeaba con feroces vientos y capas de lluvia. Las compañías eléctricas trabajaban para restaurar la electricidad a más de un millón de personas.
ENTRE 5.000 Y 15.000 MILLONES
Los daños materiales cubiertos por seguros que ha causado el huracán Frances a su paso por Florida (EEUU) el domingo oscilan entre 5.000 y 15.000 millones de dólares, según la reaseguradora alemana "Münchener Rück".
La compañía no ha podido calcular aún los costes de esta tormenta tropical que ha afectado el centro del estado de Florida porque aún se mantiene su actividad y en los próximos días puede volver a devastar la zona.
Frances , con un diámetro de cien kilómetros, quintuplicó la superficie del huracán Charley de mediados de junio, también en Florida, y ha causado aún daños mayores, dijo un portavoz de la aseguradora.