La tiradora María Quintanal, plata en foso olímpico, primera medalla para España
La judoca Isabel Fernández y la nadadora Nina Jivanevskaia no logran ninguna medalla
La tiradora María Quintanal ha logrado hoy la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al ganar la de plata en la modalidad de foso olímpico (trap) femenino, disputada en el centro de tiro de Markopoulo. Por la tarde, las decepciones han sido las de Isabel Fernández en judo y Jivanevsakaya en natación quienes no han podido lograr el bronce al que aspiraban.
El oro fue para la australiana Suzanne Balogh, con 88 platos acertados, y el bronce para la surcoreana Bo Na Lee, con 83. María Quintanal acabó con 84 platos. La tiradora vizcaína accedió a la final al acabar segunda en la ronda clasificatoria, puesto que conservó hasta el final.
Más información
La primera medalla para españa se ha hecho esperar. Ha llegado dos días y medio después de la inauguración de los juegos de Atenas.
LA ABANDERADA, SIN MEDALLA
La española Isabel Fernández, actual campeona olímpica y una de las grandes esperanzas de medalla del deporte español, cayó por waza-ari en su primer combate del torneo de judo femenino de menos de 57 kilos ante la alemana Yvonne Boenisch.
La abanderada de la delegación española en Atenas accedió a la repesca con opción de luchar por el bronce, sin embargo, y a pesar de llegar a luchar por él, volvió a perder en el momento decisivo con la cubana Yurisleidis Lupetey.
Igual suerte corrió Kiyoshi Uematsu, que perdió por Yuko su primer combate del torneo masculino de menos de 73 kilos ante el brasileño Leandro Guilheiro.
La nadadora española Nina Jivanevskaya, ha terminado este lunes en quinta posición la final de 200 metros espalda, con 1 minuto, 1 segundo y 12 centésimas, a 24 del tercer puesto.
La medalla de oro ha sido para la estadounidense Coughlin (1:00.37), la plata para la zimbawesa Coventry (1:00.50) y el bronce para la francesa Manaudou (1:00.88), que ya obtuvo el domingo el oro en 400 metros estilos.
ROBREDO Y MOYÁ, COMIENZAN CON BUEN PIE
El español Tommy Robredo firmó el primer triunfo de la jornada para la 'armada española' con una cómoda victoria ante el argelino Lamine Ouahab, por 6-3 y 6-4. El gerundense, décimoquinto cabeza de serie, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido que enfrenta al francés Fabrice Santoro y al italiano Filippo Volandri.
Carlos Moyá completó el pleno español en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos al derrotar al sueco Thomas Enqvist (7-6 (7), 6-7 (8), 9-7) y unirse así a Tommy Robredo, que logró la clasificación hoy, y Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, que lo consiguieron ayer, domingo.
El español logró la victoria en casi tres horas y en tres mangas, tras haber desperdiciado dos bolas de partido en el juego de desempate del segundo set, que terminó adjudicándose Enqvist.
La tiradora María Quintanal ha inaugurado el medallero español
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040816csrcsrpor_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>