Aznar niega incidentes con la policía de EEUU en su viaje a Cancún
Remite una carta a la SER acusándola de dar informaciones falsas sobre él
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha remitido una carta a esta redacción en la que acusa a la Cadena SER de emitir informaciones falsas sobre él. La SER se reafirma en todos los detalles de la información sobre el viaje del ex presidente a Cancún.
José María Aznar asegura que en su escala en Miami, camino de Cancún, no se produjo ningún incidente. Según Aznar, el embarque de las armas reglamentarias de sus escoltas se hizo con total normalidad depositándose en la bodega del avión.
Más información
El ex presidente niega que se produjeran momentos de tensión y asegura que el canciller del consulado se desplazó al aeropuerto como muestra de cortesía, no para resolver ningún incidente. Aznar niega que haya catorce agentes de seguridad mexicanos protegiéndole a él y a su familia, sino un reducido servicio de apoyo. Por último, señala que no está pasando sus vacaciones en donde apuntaba la Cadena SER.
Esta emisora se reafirma en todos y cada uno de los detalles de la información que ofreció este sábado a sus oyentes, información que ha sido contrastada y confirmada por fuentes del propio consulado español en Miami.
Los policías aéreos norteamericanos impidieron el pasado día 8 de agosto a los escoltas de Aznar viajar armados dentro del avión hacia Cancún. Esta redacción tiene también confirmado que el personal de Iberia fue el que llamó al consulado español en Miami para resolver el incidente. Fue esta llamada de Iberia la que motivó la presencia en el aeropuerto del canciller y no sólo una mera cuestión de cortesía, como asegura Aznar.
La Cadena SER se reafirma también en que el séquito de Aznar no había avisado con tiempo suficiente de que los escoltas iban armados para poder informar a las autoridades norteamericanas.
En lo que se refiere a los datos sobre los servicios de seguridad mexicanos que le protegen y el lugar de sus vacaciones, la Cadena SER se limitó a recoger la información que han ofrecido las agencias de prensa desde México. La propia agencia EFE era la que informaba de que Aznar y su familia estaban en uno de los hoteles más exclusivos de Playa del Carmen, a 60 kilómetros al sur de Cancún.