Interceptados 162 inmigrantes en la isla italiana de Lampedusa
Entre los inmigrantes viajaban una mujer y diez niños
162 inmigrantes clandestinos fueron interceptados hoy por la Guardia Costera italiana cuando navegaban en una desvencijada barcaza en aguas de la isla sureña de Lampedusa, uno de los puertos utilizados por la inmigración ilegal para entrar en Italia.
Entre los inmigrantes viajaban una mujer y diez niños y todos han sido traslados a un centro de acogida de Lampedusa, a poco más de un centenar de kilómetros de las costas africanas. Los inmigrantes fueron avistados cuando se dirigían hacia las costas de Lampedusa en una vieja barcaza de 14 metros de eslora por naves de la Guardia Costera, que la arrastraron, vista su precariedad, hasta el puerto.
Más información
Según han contado, todos provienen de países del Africa central y del norte africano, pero se desconoce el lugar del que partieron. Esta nueva llegada de inmigrantes se ha producido pocos días después de que una treintena de inmigrantes perdieran la vida cuando se dirigían hacia Italia hacinados con otras 70 personas en una lancha neumática que permaneció diez días a la deriva. Los cuerpos de los fallecidos fueron arrojados al mar.
Sobre estas tragedias, el ministro de Interior, Giuseppe Pisanu, dijo este fin de semana que en los últimos años y sólo en aguas territoriales italianas 1.167 personas cayeron al mar, víctimas de la inmigración clandestina. Pisanu informó también de que desde julio de 2003 a julio de 2004 llegaron a Italia de manera clandestina 9.000 inmigrantes.