459 inmigrantes llegan a las costas españoles en tan sólo 48 horas
Las costas de Fuerteventura, Granada y Almería, las que más indocumentados reciben
157 inmigrantes han conseguido llegar a las costas españolas en tan sólo 24 horas. Todavía no se ha conseguido localizar a la treintena que naufragaba en aguas de Fuerteventura este jueves. La costa canaria ha recibido, junto con Granada y Almería, el mayor número de indocumentados en apenas unas horas. Las últimas pateras eran interceptadas en Estepona y Nerja, fueron localizados 70 inmigrante, diez de los cuáles lograron huír.
Más información
- Interceptados 162 inmigrantes en aguas de la isla italiana de Lampedusa
- Interceptados 81 inmigrantes en aguas de Almería y Granada
- Localizados casi un centenar de inmigrantes en costas canarias y de Cádiz
- La policía aborta la salida hacia Canarias de dos barcos cargados con mil inmigrantes
- Buscan una patera a la deriva frente a las costas de Granada
- Los sindicatos piden prudencia al Gobierno ante los anuncios sobre la regularización de inmigrantes
- Interceptada una patera con 26 inmigrantes en las costas de Cádiz
- Detenidos 3.140 inmigrantes que pretendía llegar a España en pateras durante el mes de agosto
Sendas embarcaciones fueron localizadas esta madrugada en Estepona y cerca de las costas de Nerja, en la provincia malagueña, en las que viajaban 20 y en torno a 48 inmigrantes, respectivamente, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno de Málaga.
Esas dos pateras se suman a las que llegaron, también, esta pasada madrugada a las costas de Almería, en El Ejido. En ellas viajaban 100 inmigrantes, algunos han tenido que ser atendidos por síntomas de hipotermia.
En Andalucía la llegada de sin papeles ha sido masiva, hasta Almuñecar, en Granada, ha llegado otra embarcación con 33 inmigrantes, en Calahonda, 25 indocumentados llegaron en una barcaza de 8 metros de eslora. Otra patera en Almería, en ella viajaban 34 inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud.
Más al sur, en aguas canarias, en las últimas horas han llegado dos pateras, en total, 143 subsaharianos han sido detenidos. Lo peor, en la playa de Butihondo: en la barca viajaban 37 inmigrantes, entre ellos 3 mujeres. Todos han tenido que ser atendidos por su grave estado de salud.
Otras 46 personas han sido detenidas en una patera que estaba siendo buscada en aguas del mar de Alborán.
Las labores se reanudan esta mañana, en Fuerteventura donde se busca todavía a los 32 inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado viernes.