Al menos un muerto y cinco heridos en unos incidentes tras el refrendo de Chávez
Uno de los heridos fue aliado del presidente venezolano Hugo Chávez
Al menos una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas un diputado de la oposición, en los incidentes registrados en una plaza del este de Caracas, una zona acomodada, tras la confirmación de la victoria del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el referéndum del domingo.
Portavoces de un centro asistencial cercano a la Plaza Altamira, que hasta diciembre pasado fue un reducto de militares rebelados contra el Gobierno, han explicado que una mujer de unos 50 años ingresó muerta con un tiro en el abdomen y que el diputado Ernesto Alvarenga presenta un disparo en la pierna.
Más información
Esto último fue confirmado a los periodistas por Luis Miquilena, director del partido al que pertenece Alvarenga, ambos ex aliados de Chávez y que forman parte de la coalición Coordinadora Democrática, que no reconoce el triunfo de Chávez en el referéndum que decidió su continuidad en el cargo.
"ASESINO, ASESINO"
Socorristas presentes en el lugar dijeron la emisora privada "Globovisión que son cuatro las personas tiroteadas, aunque no sabían con qué gravedad, y que un hombre aparentemente acusado del ataque armado había sido golpeado en el suelo por los manifestantes antigubernamentales al grito de "`asesino, asesino!".
Sin identificarse, los socorristas dijeron que fueron informados de que algunos seguidores de Chávez llegaron al lugar en motocicletas y dispararon contra un pequeño grupo de personas que comenzaba a concentrarse en rechazo a un supuesto fraude electoral.