Casi un centenar de inmigrantes llegan a costas de Canarias y Cádiz
El drama que no cesa
Raro es el día en el que las costas españolas no reciban inmigración ilegal. Hoy casi un centenar de inmigrantes subsaharianos y marroquíes han sido localizados en dos pateras en Lanzarote y Fuerteventura y en otra en Tarifa. De esta última fueron rescatadas 44 personas cuando la barca neumática estaba a punto de hundirse.
Más información
- La policía aborta la salida hacia Canarias de dos barcos cargados con mil inmigrantes
- Un pesquero español rescata a 36 inmigrantes en alta mar cerca de Fuerteventura
- 459 inmigrantes llegan a las costas españoles en tan sólo 48 horas
- Interceptados 81 inmigrantes en aguas de Almería y Granada
- Una inmigrante ahogada y 30 desaparecidos en un naufragio en Fuerteventura
La Guardia Civil ha informado de la localización de al menos 51 inmigrantes que viajaban en dos pateras en las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Una de las embarcaciones fue avistada por una patrullera del instituto armado hacia las 23:15 horas de ayer, a cuatro millas de Punta Caracol, en el municipio de Tuineje, al este de Fuerteventura. En la barca iban 34 varones adultos subsaharianos y un menor del mismo origen que fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal.
Posteriormente, hacia las 6:00 horas de hoy, otra patera fue encontrada varada en la playa en la zona de Los Ancones, en el municipio de Teguise, en Lanzarote. Tras encontrar la embarcación, las fuerzas de seguridad iniciaron un rastreo del lugar en busca de inmigrantes que pudieran haber llegado a la isla en ella y detuvieron a once varones adultos, seis de ellos subsaharianos y cinco marroquíes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional con el fin de ser devueltos a su país de origen.
A PUNTO DE NAUFRAGAR EN TARIFA
El drama de la inmigración se ha repetido hoy frente a Tarifa (Cádiz). La Guardia Civil interceptó una embarcación neumática con 44 inmigrantes magrebíes a bordo,entre ellos una mujer embarazada, cuando trataban de alcanzar las costas españolas.
La embarcación fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 07.30 horas frente a las costas de Tarifa e interceptada cuando se había desfondado y estaba a punto de hundirse, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser transbordados a la patrullera "Venecia IV".
La expedición, que fue trasladada en colaboración con Salvamento Marítimo hasta el puerto de Tarifa, estaba formada por 42 varones y dos mujeres, una de ellas embarazada, todos de origen magrebí. Según informó un portavoz de Cruz Roja, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y sólo uno de ellos tuvo que ser atendido por unos cortes en el brazo.
Tras ser asistidos en primera instancia en el puerto tarifeño, los marroquíes fueron trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa, desde donde serán conducidos hasta la Comisaría de Algeciras (Cádiz).