Una joven denuncia a su compañera sentimental y una madre a su hija por malos tratos
Una madre denuncia a su hija después de haber sido víctima de agresiones y amenazas
No todos los casos de violencia doméstica se dan entre parejas heterosexuales. Dos denuncias interpuestas en Zaragoza por presuntos malos tratos así lo señalan. En una de ellas, una joven acusó a su compañera sentimental de malos tratos tras una discusión de pareja. En la otra, una mujer de 65 años denunció a su hija también por malos tratos después de haber sido víctima de agresiones y amenazas. La denunciada, que intentó escapar, tenía antecedentes por robo y atentado contra la salud pública.
Más información
Según fuentes de la jefatura superior de Policía de Aragón, la joven de 20 años que denunció a su pareja declaró que desde hacía dos años mantenía una relación sentimental con la acusada, que la amenazó con matarla si se iba de su lado. Seguidamente, la denunciada le propinó varios golpes en la cara, aunque la víctima no precisó de atención médica.
Al parecer, A.M.S. ya le había agredido en otras dos ocasiones, una vez con un cristal producièndole cortes en los brazos y otra con mordiscos en la mano, de los que tuvo que ser asistida en el Hospital Provincial de Zaragoza.
"SI ME DENUNCIAS, TE MATO"
Igual de inusual es la denuncia presentada por una mujer de 65 años, que denunció ayer a su hija de 37, que supuestamente le amenazó de muerte y la agredió físicamente provocándole contusiones diversas.
Según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la madre manifestó en su denuncia que con anterioridad ya había sido amenazada por su hija, hechos que no había denunciado porque le amenazaba con expresiones como "si me denuncias, te mato".
Cuando la dotación policial requerida acudió sobre las 14.00 horas a la vivienda familiar para auxiliar a la madre, la denunciada saltó por la ventana de su habitación, pero los agentes de policía le dieron alcance en las proximidades de la casa. Según las mismas fuentes, a la detenida, identificada como María U.C., le constan antecedentes desfavorables por diversos robos y delitos contra la salud pública.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante juzgará el próximo 1 de septiembre a un indigente por vulnerar supuestamente una orden de alejamiento respecto de su pareja, cuyo ámbito de cumplimiento era los cajeros bancarios de la ciudad, donde ambos pernoctaban al carecer de hogar.
Según ha informado hoy el letrado del mendigo, su cliente se encuentra actualmente en libertad con cargos por decisión del juez de Instrucción número 9, ante quien prestó declaración el pasado lunes, y la vista contra él se seguirá por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.