Detenido el ex marido de una mujer tras hallarse su cadáver en un pozo de Alicante
Desapareció hace 20 días en Albacete, horas antes de un juicio por malos tratos
El cadáver de la mujer hallado en un pozo en una pedanía de Villena (Alicante) podría corresponder al de la desaparecida hace 20 días en la vecina localidad de Caudete (Albacete), a quien se perdió la pista horas antes de un juicio por presuntos malos tratos recibidos de su ex compañero sentimental. Han sido detenidos el ex marido de la mujer y una sobrina de la fallecida, que supuestamente eran amantes.
Más información
- Una joven denuncia a su compañera sentimental y una madre a su hija por malos tratos
- Detenido un hombre por golpear a su mujer embarazada en Sevilla
- Una mujer que recibe varios puñetazos de su pareja declina denunciarlo o recibir atención médica
- Detenido un hombre tras estrangular a una mujer en un hotel de Sitges
- Muere una mujer al caer desde la terraza tras discutir con su pareja
El subdelegado del Gobierno, José Herreros, ha informado, en rueda de prensa, de que los detenidos, que han confesado los hechos y han mostrado a la Guardia Civil el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima, son su ex compañero sentimental y la sobrina de la fallecida, que mantenía una relación sentimental con el detenido.
Esas dos personas son Verónica, B.S., de 20 años, y José M.C., de 50 años y han ingresado en la prisión de Torrecilla de Albacete.
DESAPARECE ANTES DEL JUICIO
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado ayer en un pozo de la pedanía de La Encina de Villena, en las inmediaciones de una vía de ferrocarril, y los bomberos tuvieron que extraer los restos mortales debido a la profundidad del pozo.
El pasado 22 de julio los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caudete denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición, desde la noche del 18 de julio, una vecina de la localidad de 37 años que el lunes 19 tenía un juicio por presuntos malos tratos recibidos de su ex compañero sentimental.
Los Servicios Sociales indicaron que la desaparecida es una persona que siempre comunicaba donde iba, por lo que se tenía conocimiento de que el pasado día 19 tenía previsto acudir a Albacete capital a un juicio por malos tratos, si bien no asistió finalmente a dicha vista.