Un hombre muere por asfixia tras un incendio en Alicante
El incendio ha sido extinguido sobre las 14.30 horas
El hombre que fue hallado hoy por los bomberos durante la extinción de un incendio en el municipio alicantino de La Romana (Vinalopó Mitjá) ha fallecido a consecuencia del humo inhalado cuando trataba de huir de las llamas, según han informado fuentes próximas a la investigación del suceso.
Los primeros indicios apuntan a que el fallecido, un vecino de Petrer de unos 72 años, estaba quemando rastrojos en una parcela de su propiedad, situada junto a un barranco del paraje de Sierra Pelada, cuando el fuego cobró importantes dimensiones y empezó a propagarse por los matorrales de la zona.
Más información
Al parecer, el hombre trató de huir de las llamas subiendo por la montaña, si bien la inhalación de humo le provocó asfixia, según las mismas fuentes.
REANIMACIÓN INSUFICIENTE
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos brigadas forestales terrestres, dos autobombas y un helicóptero se desplazaron al lugar para sofocar el incendio, ha declarado sobre las 11.50 horas.
En el transcurso de los trabajos, en torno a las 12.50 horas, los bomberos hallaron en la cima de la montaña al hombre, quien se encontraba herido de gravedad, con importantes quemaduras en su cuerpo.
Personal sanitario de un helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante desplazado al lugar trató de reanimarlo cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció momentos después.
Por lo que respecta al incendio, los bomberos lo dieron por extinguido sobre las 14.30 horas, según fuentes del Consorcio Provincial.




