Sociedad

El Gobierno de Melilla eliminará las chabolas de 303 inmigrantes

Serán trasladados a centros de acogidas en la Península

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, ha anunciado hoy que en 15 ó 20 días se eliminarán todas las chabolas de cartón y plástico en las que se refugian 303 inmigrantes a la espera de poder entrar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Éstos serán trasladados a la Península.

Ha asegurado, además, que "ya no habrá más chabolas de este tipo en un futuro" y que se trasladará a 74 inmigrantes a centros de acogida de la Península en menos de dos semanas.

Más información

El próximo martes se habrán trasladado a 44 personas hasta completar un total de 74 personas en los próximos quince días. El delegado aseguró que todas saldrán de la ciudad autónoma "con documentación" y que se continuará esta política con más derivaciones a la Península para lograr erradicar por completo el chabolismo concentrado en los alrededores del CETI.

Mientras no haya espacio suficiente en este centro, actualmente con sus 480 plazas ocupadas, se establecerá "un dispositivo de seguridad para mejorar las condiciones de vida" de estos inmigrantes, en su mayoría argelinos y subsaharianos, además de asiáticos.

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA

Este dispositivo consistirá en la instalación de cinco tiendas de campaña con capacidad cada una para 20 o 22 personas. "Todas ellas tendrán las condiciones de habitabilidad garantizadas y les darán cobijo hasta que se normalice la situación en el CETI", indicó Fernández Chacón.

La intención del delegado del Gobierno es "normalizar la situación de vida de los inmigrantes" y el primer paso fue, en el mes de julio, garantizar a todos los que vivían a la intemperie el uso de las instalaciones del centro para comer y asearse, "como cualquier otro residente". El segundo paso es evitar que haya más de 480 inmigrantes en Melilla con el fin de erradicar estas chabolas.