Detenidos cuatro jóvenes neonazis por agredir a dos indigentes
Uno de los agredidos permanece ingresado tras pasar por quirófano por una puñalada en el abdomen
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes neonazis por agredir, el pasado miércoles, en el distrito madrileño de Moncloa a unos indigentes mientras dormían, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía. Uno de los agredidos aun permanece ingresado tras pasar por quirófano.
Estos jóvenes causaron heridas dos mendigos, uno de los cuales, Vicente G.G., aún permanece ingresado en el Hospital Clínico, tras pasar por quirófano por recibir una puñalada en el abdomen.
Más información
El otro herido, Primitivo G.D., recibió varios golpes en la cabeza, lo que le provocó un empeoramiento de una antigua lesión en las vértebras y que protegía con un aparato ortopédico, aunque pudo ser dado de alta en el momento.
ENCONTRADOS EN EL LUGAR
Los agentes procedieron a busca de los cuatro sospechosos, y al cabo de un tiempo localizaron a unos jóvenes de similares características que fueron arrestados y trasladados a la unidad policial especializada en Grupos Urbanos Violentos. Los jóvenes portaban hebillas, cinturones, anillos, muñequeras y llaveros de simbología neonazi y radical.
Uno de los detenidos, María del Rosario reconoció que nada más ver a los indigentes, "fueron a por ellos". Además, aseguró que ella actuó coaccionada por sus compañeros y que después fue testigo de cómo golpeaban al hombre que llevaba una ortopedia contra la pared y de cómo apuñalaban al otro.