Deportes
CICLISMO / ATENAS 2004

España luchará por el bronce en la prueba de persecución por equipos

El equipo español peleará mañana, a partir de las 16:30 horas española, ante Alemania por la medalla de bronce en la persecución, en busca de un segundo metal para la pista española en los Juegos de Atenas 2004, tras el bronce conseguido por Sergi Escobar en la prueba individual.

El cuarteto integrado por Sergi Escobar, Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carles Torrent superó en la primera ronda a Ucrania, con un crono de 4:02.374, mejorando así el récord de España con el que contaban desde los Mundiales de Melbourne de mayo (4:03.75).

Más información

Este registro era el tercer tiempo entre los ganadores, detrás de los inalcanzables australianos, que con 3:56.342 batieron un nuevo récord del Mundo) en una carrera donde demostraron que todavía tienen más margen de mejora, y Gran Bretaña (3-59-866), que serán quienes pugnen por el oro y la plata.

En su duelo ante los alemanes, que dieron buena cuenta de los holandeses, España tomó ventaja ya que en esta primera ronda marcó un tiempo 1.411 segundos superior.

VILLANUEVA, PELEARA DEL NOVENO AL DUODECIMO

Por su parte, José Antonio Villanueva se quedó fuera de la pugna por las medallas y peleará en la serie por el noveno al duodécimo en el torneo de velocidad, frente al australiano Sean Eadie, al malayo Josiah Ng y al holandés Teun Mulder.

En las clasificatorias, el madrileño marcó el octavo mejor tiempo (10.446), aunque cinco hombres habían bajado de 10.3: el australiano Ryan Bayley (10.177), el holandés Theo Bos (10.214), el alemán René Wolf (10.230) y los franceses Mickael Bourgain (10.264) y Laurent Gane (10.271).

Con este resultado, le tocaba medirse en dieciseisavos contra el malayo Josiah Ng, ante el que no tuvo grandes problemas. Pero el obstáculo de octavos, el francés Laurent Gané, uno de los grandes de la prueba, fue insalvable.

En la lotería de la repesca para seguir en competición, aunque sus compañeros de serie, Teun Mulder (Países Bajos) y Barry Forde (Barbados), no parecían enemigos imbatibles, el de Alcala de Henarés no seguir adelante y aspirar, como ya logró en Sydney con su sexta plaza, a un diploma olímpico.

En la persecución femenina la neozelandesa Sarah Ulmer cumplió con los pronósticos y, con un tiempo de 3:24.537, que suponía su segundo récord mundial en dos días, lograba el triunfo. La australiana Kathie Mactier y la holandesa Leontien Zijlaard-Van Moorsel completaban ese podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00