Conchita Martínez y Virginia Ruano logran la plata
Las chinas Li Ting y Sun Tian Tian sorprendieron a la pareja española Virginia Ruano y Conchita Martínez, que a priori partían como favoritas, a las que derrotaron en al final del dobles femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas por un doble 6-3 después de una hora y 29 minutos de encuentro.
La pareja asiática se confirmó como la revelación en un torneo donde anteriormente se habían deshecho de otras favoritas como las estadounidenses Venus Williams y Chanda Rubin o las argentinas Paola Suárez y Patricia Tarabini.
Más información
Las chinas, décima pareja del mundo, metieron presión desde el principio y sorprendieron en el primer servicio de 'Vivi' Ruano. Con Conchita muy floja en la volea, la madrileña sufría mucho para sujetar su saque y éste se le iba a la primera (2-0).
A pesar de ello, las españoles enmendaron el error rápidamente y en el juego siguiente, sobre el saque de una Ting Li que parecía el punto débil de la pareja china, recuperaban el 'break' (1-2).
De todas maneras el dúo español no se encontraba nada cómodo sobre la pista frente a unas asiáticas que desplegaban su mejor tenis.
Así, un nuevo 'break', en esta ocasión sobre el saque de la de Monzón, puso en bandeja el primer set para las chinas, que remataban en 40 minutos.
Un nuevo 'break', sobre el saque de 'Vivi' Ruano, en una cadena de cinco juegos consecutivos para las asiáticas comenzaba a poner el oro para las españolas muy caro. Conchita rompía al menos esa racha con su servicio (1-2) lo que iba a provocar una nueva recuperación española tras romper a continuación el saque de sus rivales (2-2).
Las imprecisiones continuarían en el juego de las españolas, que no consiguieron retener su saque en las tres últimas ocasiones que gozaron del mismo. Tres juegos consecutivos de las chinas le situaron el oro olímpico a su alcance. Una oportunidad que pese a ceder un nuevo 'break', con el que alimentar de nuevo los escasos sueños de los españoles, no desaprovecharon.
El tenis suma su sexta plata en el palmarés español en Atenas, donde todavía se le resiste el oro, y la novena en un historial olímpico que abrió en Seúl la pareja Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y en donde se ha convertido en un asiduo desde entonces.
Además, la plata de hoy significa la tercera medalla en el palmarés de una Conchita, después de la plata lograda en Barcelona y el bronce de Atlanta también en el dobles femenino, que se convierte en la segunda deportista más condecorada en una cita olímpica después de Arantxa Sánchez Vicario, que ostenta cuatro medallas.
Mientras que Virginia Ruano Pascual, que junto con Paola Suárez componen la mejor pareja del mundo lo que le ha llevado a sumar hasta siete títulos de 'Grand Slam', estrena su palmarés olímpico.
Conchita Martínez: "Estoy muy orgullosa de tener la plata"
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040822csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entrevista a Virginia Ruano en El Larguero
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040823csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>