España, a las semifinales en hockey hierba masculino
Atenas
La selección española de hockey hierba masculino se ha clasificado para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas tras imponerse en el último partido del grupo A a Egipto por 3-0.
Las primeras acciones tuvieron acento español y El Mallah tuvo que sacar con el pie el primer remate a puerta del equipo contrario, hoy con más dificultades para elaborar jugadas.
España, que tuvo dos penaltis córner a su favor en la primera parte, vio cómo la defensa egipcia, que antes de este encuentro había encajado 27 goles, se esforzó en destrozar todo lo que pudo y así cortó el disparo en el primero de los dos.
Más información
- El piragüismo arranca con dos finalistas
- Gervasio Deferr logra el primer oro para España
- Los españoles buscan medallas en los 1.500 y los 3.000 obstáculos
- Waterpolo / España gana a Egipto (12-4)
- España cierra la primera fase con triunfo ante Nueva Zelanda
- María Vasco logra el séptimo puesto en 20 km marcha
- España logra el bronce en persecución por equipos
Pero los españoles están a mucha distancia de Egipto y en la jugada más clara de este periodo, transcurridos 6 minutos, se colocaron por delante cuando Edi Tubau estuvo hábil para rematar a puerta, desde el círculo de gol, una pelota que le vino rebotada del portero egipcio, tras un despeje.
El juego entró después en una fase turbia, sin jugadas vistosas por parte de ambos bandos. Egipto, que no forzó ningún penalti córner apenas se acercó a Bernardino Herrera, hoy casi en papel de observador.
Un acertado despeje de El Mallah a un buen tiro de Xabi Ribas y una pelota desviada de Santi Freixa, en el lanzamiento del segundo penalti córner, fueron lo poco más reseñable antes del descanso.
A pesar del intenso calor, España salió con más brío en la segunda parte, dispuesta a ampliar su ventaja y consumar una victoria que le daba directamente el paso a semifinales.
Pero Mohamen El Mallh, portero de Egipto, se empeñó en evitar otra goleada -en el partido anterior, en el que sustituyó a Hassanien en el minuto 36, su equipo encajó un 11/0- y salvó con la mano el siguiente penalti córner de España, antes de que Tubau no llegara a rematar una pelota clara en el círculo de gol.
España tuvo otro par de penaltis córner que siguió sin aprovechar y entró en una fase de juego infructuoso, hasta que Santi Freixa se cansó y sorprendió a la correosa defensa egipcia con una internada por banda izquierda hasta la puerta, que generó un penalti stroke en contra de Egipto, brillantemente transformado por Pol Amat en el minuto 63.
Tres minutos después, otro penalti córner esta vez sí aprovechado por España, permitió a Tubau colocar el 3-0 y sumar su quinto gol en Atenas, donde la selección española, que puede ser primera de grupo, conocerá esta tarde su rival para las semifinales del miércoles 25.