Internacional

Los retrasos en Heathrow afectan a miles de personas

Los vuelos con destino España, saldrán con normalidad

Dos mil personas afrontan importantes retrasos de sus vuelos de British Airways (BA) en el aeropuerto londinense de Heathrow, a causa de escasez de personal y de diversos problemas técnicos, informó hoy la compañía aérea británica. La compañía británica ha informado que los vuelos que saldrán con destino a los aeropuertos de Madrid y Barcelona, a lo largo de la tarde, lo harán con normalidad.

Los 23 vuelos de British Airways (BA) que enlazan hoy el aeropuerto londinense de Heathrow con Barcelona, Bilbao y Madrid "operan con normalidad, con la excepción de una sola cancelación", afirmó una portavoz de la compañía aérea.

Más información

"Sólo se ha producido una cancelación, la del vuelo BA 458, que debía despegar a las 10.10 hora local (09.10 GMT)", dijo la portavoz, quien añadió que el vuelo BA 459, que realiza el mismo avión en sentido contrario, tampoco salió del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12.15 GMT, como estaba programado.

La portavoz informó de que el resto de vuelos han salido con normalidad y que los que quedan por despegar a partir de las 12.00 GMT hasta el final del día "no tienen porque registrar problema, aunque es normal que estén saliendo con cierto retraso".

REFUERZO DE PERSONAL

British Airways ha reforzado su personal de tierra en el aeropuerto londinense de Heathrow con 150 empleados para hacer frente a las cancelaciones que afectan, desde ayer, a algunos de los vuelos de la compañía británica.

Los problemas, según BA, comenzaron en la tarde de ayer lunes, cuando tres vuelos transoceánicos con destino a Estados Unidos tuvieron que ser cancelados por problemas técnicos. La atención que se tuvo que prestar a las personas afectadas por estas cancelaciones repercutió en la cancelación de otros 22 vuelos de corta distancia y en el retraso de otros tantos, lo que afectó a los planes de viaje de al menos 5.000 pasajeros.

COINCIDE CON EL FINAL DE LAS VACACIONES

En una de las semanas del año con más tránsito aéreo en el Reino Unido por el final de las vacaciones de miles de personas, British Airways se vio desbordada para colocar a los pasajeros en otros vuelos y para facilitarles alojamiento hasta la mañana de hoy.

La jornada de hoy también puede ser difícil, según reconoció una portavoz de BA, quien pidió disculpas a los viajeros. "Pedimos disculpas sinceramente a aquellos clientes afectados por la interrupción de vuelos que se produjo ayer en el aeropuerto de Heathrow", dijo la portavoz, quien aseguró que "nuestro personal trabaja al máximo de sus posibilidades para garantizar que las operaciones vuelven a la normalidad". La portavoz negó que los problemas sean producto de una protesta laboral, después de que los sindicatos amenazaran con una huelga en esta última semana de agosto para conseguir un aumento laboral.

Los empleados de facturación y los maleteros habían votado en favor de una jornada de paro el próximo fin de semana, pero en los últimos días llegaron a un acuerdo con la dirección de British Airways para desconvocar la protesta.