Beatriz Ferrer-Salat, bronce en Doma individual
La amazona española Beatriz Ferrer-Salat conquistó hoy la medalla de bronce en la competición individual, cerrando una participación histórica de la doma clásica española en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La catalana, con 'Beauvalais', llegaba al Grand Prix Freestyle de hoy con la tercera mejor nota de los participantes y mantuvo ese puesto ante la superioridad de la alemana Ulla Salzgeber, que se colgó la plata, y la holandesa Anky van Grunsven, que revalidó su título olímpico.
Más información
Van Grunsven, que fue cuarta en la competición por equipos y llegaba a la final de hoy con la segunda mejor nota, realizó una actuación perfecta y con 85.825, para un total de 79.278, superó a Ulla Salzgeber, oro por equipos y hasta hoy líder de la competición, que sumó 83.450 para un acumulado de 78.833.
Tras ellas quedó la amazona española Beatriz Ferrer-Salat, subcampeona del mundo, medalla del bronce por equipos en el Mundial y de plata olímpica hace unos días, que superó con creces su décima plaza de Sydney a lomos de su espléndido caballo hanoveriano.
La catalana, la tercera mejor hoy, con 79.575 y un total de 76.667, superó en poco más de un punto a la británica Deborah McDonald, que acabó con 75.653 en la siempre decepcionante cuarta plaza.
SOTO E INVASOR SE LUCEN EN LA COREOGRAFIA LIBRE
Por su parte, Rafael Soto e 'Invasor', se sacaron "la espina" de su discreta actuación del 'Super Grand Prix' y con una magnífica y animada coreografía libre ascendieron desde el puesto duodécimo con el que llegaban a esta final hasta una merecida octava posición, lo que les otorga el diploma olímpico.
'Invasor', que estuvo magnífico en la jornada del viernes, cometió algunos errores en la segunda, debido a un resfriado que arrastraba, pero hoy dejó constancia sobre la arena de su categoría y de la clase de su raza española en sus terceros Juegos Olímpicos, sumando un total de 79.025, la cuarta mejor nota de todos y sólo superado por las tres medallistas.
"El otro día estaba un poco enfermo, confundido, enfadado. Teníamos una espina clavada y nos la hemos quitado", decía el de Jerez, que logra su primer diploma en la competición individual en la que será la despedida olímpica del veterano corcel tras haber sido duodécimo hace cuatro años y 34 en Atlanta.
Finalmente, Juan Antonio Jiménez, que llegaba a la final con la peor puntuación de los quince clasificados, realizó también una gran actuación que les sirvió al cordobés y a 'Guizo' para terminar en el puesto duodécimo, mejorando en siete posiciones su labor de Sydney.
De esta forma, se cierra una participación histórica de la doma española en Atenas tras la medalla de plata conquistada por estos tres jinetes, además de Ignacio Rambla, el pasado sábado en la competición por equipos.
Beatriz Ferrer-Salat: "Estoy encantada con mis dos medallas"
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040825csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>