Sociedad

Medio Ambiente propone limitar el acceso al centro de grandes ciudades con peajes

En ciudades de más de 100.000 habitantes

Los atascos de tráfico en las ciudades concentran más de la mitad de la contaminación atmosférica que provoca el transporte rodado. Para frenar este grave problema ecológico y también de salud para miles de ciudadanos, el Gobierno propone la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana para ciudades de más de 100.000 habitantes.

Estos planes serían obligatorios y podrían incluir estas tres medidas: el pago de peajes, para rebajar la congestión del tráfico en las calles más utilizadas; la reducción de acceso a los centros urbanos; y sistemas de transporte público a los puestos de trabajo para las empresas de más de 200 trabajadores.

Más información

Como la reducción de la velocidad máxima, estas propuestas también están contempladas en el primer plan contra el cambio climático, que el próximo viernes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

Además, el primer plan del gobierno para cumplir con el Protocolo de Kioto también realiza otras propuestas como fomentar los carriles alternativos al transporte privado o regular de forma más restrictiva las operaciones de carga y descarga en las ciudades.

Narbona anuncia que el plan de reducción de emisiones en transporte debe ser estudiardo por los ministerios