Sociedad

Empresarios de Alicante explotaban a un centenar de inmigrantes

Trabajaban de forma ilegal para 22 empresas diferentes

Cuatro empresarios españoles han sido detenidos en Alicante por explotación laboral de inmigrantes. Los arrestados tenían a 150 extranjeros empleados en 22 empresas diferentes, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes tenían conocimiento de que en varias obras de las inmediaciones de la Gran Vía de Alicante y la zona del Campo de Golf de la ciudad estaban trabajando numerosos ciudadanos extranjeros, algunos de ellos irregulares, sin contrato ni alta en la Seguridad Social.

Más información

Además, recibían precarios sueldos y trabajaban, en muchos casos, cerca de doce horas diarias, al tiempo que carecían de cualquier tipo de seguridad ante los riesgos de las labores que desempeñaban.

La denominada "Operación Sol" y la investigación derivada de ella, desarrollada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Comisaría Provincial, culminó ayer con éxito, aunque continúa aún abierta debido a las informaciones que pudieran aportar los implicados en los interrogatorios.

OTROS DETENIDOS

La Policía ha detenido a cuatro responsables de otras tantas empresas por la supuesta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Asimismo, otra persona ha sido arrestada por un delito de usurpación de estado civil y nueve más por estancia irregular en España.