Cruz Roja insiste en denunciar la catastrófica situación en Darfur
El Comité de la Cruz Roja registra 727 niños desaparecidos
La situación en Darfur (oeste de Sudán) continúa siendo urgente en lo que respecta a seguridad, atención sanitaria y distribución de alimentos, según explica el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que asegura que el número de agentes de Policía se ha incrementado en la zona.
La situación en Jebel Mun (oeste de Darfur), indica el CICR, ilustra las condiciones de vida de cientos de desplazados, aislados desde hace semanas o incluso meses a la espera de ayuda humanitaria.
MILES DE DESPLAZADOS
Más información
En Muhagariya, con 17.000 habitantes, en el sur de Darfur, han llegado unos 21.000 desplazados de las localidades de alrededor, mientras que a Shariya, con 18.000 habitantes, han llegado unos 10.000 desplazados. Estas personas están viviendo en refugios construidos para ellas por la población local, que también les ha ofrecido comida.
En su labor de restablecer los vínculos familiares, el Comité ha registrado a 90 niños separados de sus familias y reunido datos de 1.731 personas desaparecidas, de las que 727 son niños.