Internacional

Sudán se niega a calificar de genocidio la crisis de Darfur

A pesar de las advertencias de la UE y EEUU

El ministro de Exteriores sudanés, Mustafa Osman Ismail, rechazó la declaración de genocidio en Sudán por parte de los Estados Unidos y afirmó que estaban usando la crisis que vive la región de Darfur con fines políticos. Ayer, Colin Powell calificó, por primera vez, las atrocidades cometidas por las milicias progubernamentales contra la población de la región de Darfur, en el oeste de Sudán, de "genocidio".

El Gobierno sudanés "rechazó categóricamente" las acusaciones estadounidenses de genocidio en Sudán, en una carta remitida anoche al Departamento de Estado, según anunció el embajador sudanés en Washington.

Más información

El embajador Khedr Harun, citado hoy por la prensa sudanesa, indicó que había "tomado contacto inmediatamente" con el Departamento de Estado, tras las acusaciones de genocidio de Colin Powell, para informar del rechazo de esta acusación.

"Considerar lo que pasa en Darfur como un genocidio no es objeto de un consenso internacional y supone una señal negativa a la otra parte (los rebeldes de Darfur) que negocia actualmente con el Gobierno", dijo el embajador. "Esta señal negativa empuja (a los rebeldes) a una actitud no positiva (en las negociaciones), lo que no favorece los esfuerzos desplegados para el logro de la paz en Darfur", agregó.

27/08/04 Crisis de Darfur Reportajes de Hora 25

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040827csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00