Interceptados 176 inmigrantes en Fuerteventura y Almería
Más de 138 inmigrantes llegaron de madrugada a las costas de Almería
La Guardia Civil ha interceptado cinco pateras con 176 inmigrantes en las últimas horas en Fuerteventura y Almería. Un total de 138 inmigrantes indocumentados han sido interceptados en cuatro embarcaciones que pretendían llegar a las costas de Almería, mientras que una patera con 38 inmigrantes suharianos ha sido interceptada en las costas de Fuerteventura.
Una patera con 38 inmigrantes de origen subsahariano a bordo fue interceptada anoche en alta mar cuando se dirigía a la costa este de Fuerteventura, informó hoy la Guardia Civil.
Más información
- La policía reforzará la vigilancia contra la inmigración en La Junquera y en los aeropuertos
- Interceptadas dos pateras con 79 inmigrantes en costas de Fuerteventura
- Desaparecen ocho inmigrantes en el hundimiento de una patera en Fuerteventura
- Detenidos más de 500 inmigrantes ilegales subsaharianos en Rabat
- Interceptada dos pateras con 40 inmigrantes en las costas de Cádiz
- Interceptadas dos pateras con 63 inmigrantes en Ceuta y Granada
La embarcación fue avistada hacia las 23:45 horas por una patrullera del instituto armado cuando navegaba a unas 2,3 millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje.
En la patera viajaban 38 varones adultos subsaharianos que fueron embarcados en la patrullera de la Guardia Civil.
Los detenidos fueron trasladados al puerto de Gran Tarajal, donde los atendió la Cruz Roja, tras lo cual, pasaron a disposición de la policía nacional.
LLEGAN A ALMERÍA
Un total de 138 inmigrantes indocumentados han sido interceptados en las últimas horas en cuatro embarcaciones, a bordo de las cuales pretendían llegar a las costas de Almería, en los términos municipales de Adra y El Ejido. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.
Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, en todos los casos las embarcaciones fueron detectadas por la Guardia Civil y en su auxilio y conducción a tierra intervino el servicio de Salvamento Marítimo.
DETENIDOS EN MARRUECOS
Una patrullera de la Marina Real marroquí ha detenido a un grupo de 10 emigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática que supuestamente se dirigía a las costas españolas en las aguas de Alhucemas, en el norte de Marruecos, informaron hoy fuentes oficiales.
Los emigrantes, de nacionalidad marroquí, fueron conducidos a las dependencias de la brigada marítima de la Gendarmería Real de Alhucemas, para identificación, antes de pasar a disposición judicial.