Interceptadas 2 pateras con 79 inmigrantes en aguas de Fuerteventura
Las mafias llenan con el doble de la capacidad de las pateras
Un total de 79 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Mali, han sido rescatados hoy en aguas de Fuerteventura a bordo de dos pateras que se acercaban con dificultades a las costas de Fuerteventura.
Según han informado fuentes de los equipos de rescate, las dos pateras fueron avistadas hacia las 13.30 de la tarde por los ocupantes del pesquero "Yemayé", a unas 10 millas del Faro de la Entallada, en la costa este de la isla.
Una embarcación de Salvamar, así como una patrullera de la Guardia Civil acudieron en rescate de los ocupantes de las pateras, todos varones de raza negra y procedentes de Mali y de Gambia.
Más información
- Desaparecen ocho inmigrantes en el hundimiento de una patera en Fuerteventura
- Interceptados 143 inmigrantes cerca de las costas de Fuerteventura
- Interceptados 176 inmigrantes en Fuerteventura y Almería
- 80 inmigrantes llegan a Fuerteventura en dos pateras
- Una inmigrante ahogada y 30 desaparecidos en un naufragio en Fuerteventura
Efectivos de la Cruz Roja han atendido a los inmigrantes irregulares que se encuentran bien, aunque algunos presentaban problemas de deshidratación por el largo tiempo en que han permanecido en las barcas.
Estas mismas fuentes destacaron que, años atrás, una patera como las que utilizan las mafias que introducen inmigrantes irregulares en Fuerteventura la ocupaban una media de 18 ó 20 personas, pero en la actualidad llegan hasta 40 inmigrantes hacinados en su interior, lo cual hace el rescate más complicado y peligroso.
Los 79 inmigrantes rescatados han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal, donde son atendidos por los equipos asistenciales.