Internacional

EEUU mata a 17 iraquíes en un bombardeo sobre Faluya

Entre ellos tres niños

Las víctimas en el bombardeo de ayer de la aviación estadounidense contra un presunto refugio del jordano Abú Musab Al Zarqaui, al que Washington considera responsable de numerosos atentados en Irak, en la ciudad de Faluya (oeste del país) ascienden a 17 iraquíes muertos y otros seis heridos, según un nuevo balance de fuentes médicas y norteamericanas.

Dos viviendas fueron destruídas por misiles disparados por un avión estadounidense hacia las 23:45 hora local (21:45 hora española) contra el barrio residencial Jabal en Faluya, bastión rebelde suní a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes mèdicas y policiales iraquíes.

Más información

"Recibimos los cuerpos de 17 personas y seis heridos", declaró esta mañana el doctor Seiffedin Taha, del hospital general de Faluya. "Entre los muertos, podría haber dos o tres niños pero los cuerpos quedaron despedazados y ésto es difícil de confirmar", agregó.

Sin poder dar balance del bombardeo, el Ejército estadounidense confirmó el ataque en un comunicado, describiéndolo como una operación de "precisión" contra casas "que sirven de escondite y de lugar de reunión" para los partidarios del jordano Zarqawi, que Estados Unidos acusa de ser responsable de numerosos atentados en Irak. Por la captura de Zarqawi hay una recompensa de 25 millones de dólares.