Hallados los cuerpos de tres camioneros turcos en Irak
La cadena de televisión Al Yazira habla de tres rehenes turcos ejecutados
Los cuerpos de tres camioneros turcos fueron descubiertos anoche en la cuneta de una carretera cerca de Samarra, al norte de Bagdad, según indicaron hoy fuentes policiales y médicas, mientras que la cadena de televisión qatarí Al Yazira anunció el asesinato de tres rehenes turcos en Irak.
"Los cuerpos de tres conductores turcos fueron encontrados en la cuneta de la carretera en Al Jalsiya, a 11 kilómetros al este de Samarra, ayer a las 23:00 horas (21:00 hora española) por un habitante de la localidad", según afirmó el coronel de Policía, Farhan Mohammad.
Más información
- Seis soldados de EEUU mueren en una emboscada en Faluya
- Decenas de muertos en nuevos enfrentamientos en un barrio de Bagdad
- Al Qaeda reivindica el secuestro de los dos estadounidenses y el británico en Irak
- Francia pone en marcha la ley del velo mientras espera noticias de los reporteros secuestrados
- Un grupo islamista asegura en su web haber matado a doce rehenes nepalíes
- EEUU mata a 17 iraquíes en un bombardeo sobre Faluya
Según éste, dos han sido identificados como Yehya Sadek, de 53 años, y Majad Mehmet al Gilami, de 42 años, pero el tercero no tenía papeles, precisó. Según Hussein al Edinn, médico en el hospital general de Samarra (125 kilómetros al norte de Bagdad), "los cuerpos presentaban heridas de bala en el abdomen y en el pecho y su muerte se remontaba a 48 horas".
Poco antes de este anuncio de la Policía, Al Yazira anunció que había recibido un vídeo mostrando la ejecución de tres rehenes turcos por un grupo islamista en Irak, y difundió en la pantalla una foto de archivo de los tres hombres así como el comunicado en árabe que reivindica su muerte.
Según la cadena, este comunicado, firmado por el grupo 'Tawhid wal jihad' (Unificación y guerra santa) de Abú Mussab al Zarqawi, un jordano relacionado con Al Qaeda, amenaza con matar a los extranjeros en Irak y afirma que "la era de la clemencia ha pasado".
Por el momento no se ha podido establecer si los tres cuerpos encontrados son los de los rehenes de los que habla la cadena. Varios conductores turcos han sido ya secuestrados en el norte de Irak por la guerrilla, y uno de ellos, Murat Yuce, fue ejecutado en julio de un disparo en la cabeza por sus captores, miembros de un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.