Clinton, ingresado de urgencia para implantarle un "bypass"
Su oficina de comunicación anuncia que será sometido a una operación "pronto"
El ex presidente estadounidense Bill Clinton será sometido "pronto" a una operación quirúrgica por una dolencia cardíaca y necesita el implante de un "bypass", según han adelantado varios medios de comunicación norteamericanos, y confirmaba poco después su oficina en Nueva York en un comunicado.
Clinton visitó a los médicos del Northern Westchester Hospital el pasado jueves por molestias en el pecho y por tener dificultades para respirar, según la nota en la que sus colaboradores explican que regresó a su casa en la localidad de Chappaqua (Nueva York) para pasar la noche antes de someterse hoy a nuevas pruebas.
Más información
Estas revelaron que sufre problemas cardíacos y necesita una intervención, agrega el comunicado que no precisa cuándo exactamente se realizará esta operación aunque apunta que será "pronto".
Las informaciones de cadenas de televisión estadounidenses sobre la fecha de la cirugía son algo confusas y mientras algunas dicen que será en las próximas horas otras anuncian que los médicos esperarán al martes.
SUFRIÓ PROBLEMAS ESTOMACALES CUANDO ERA PRESIDENTE
La senadora Hillary Clinton, quien, hoy tenía previstas varias actividades públicas, debería llegar en las próximas horas a Nueva York para estar junto a su esposo durante la operación, al igual que la hija de ambos, Chelsea.
Por su parte, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca George Stephanopoulous, quien actualmente tiene un programa de debate político en la cadena ABC, ha recordado que Clinton recibió tratamiento por problemas estomacales cuando aún ocupaba la presidencia.