Clinton sale del hospital cuatro días después de su operación
Al ex presidente de Estados Unidos se le ha implantado un puente coronario cuádruple
Nueva York
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 58 años, ha salido del Hospital Presbiteriano de Nueva York cuatro días después de someterse a una operación para implantarle un puente coronario cuádruple, ha informado su oficina.
Clinton se ha trasladado a su casa en Chappaqua, en las afueras de Nueva York, donde reside desde que abandonó la Casa Blanca. El ex presidente estadounidense fue operado el lunes pasado cuatro horas a corazón abierto para implantarle un cuádruple bypass porque algunos de sus vasos sanguíneos sufrían una obstrucción de hasta el 90%. Clinton ingresó en el hospital tras sufrir dolores en el pecho y dificultades para respirar.
Más información
Dos días después salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a una habitación del hospital donde estaba ingresado.
"El presidente está de buen ánimo y ha realizado cortos paseos en el vestíbulo del hospital y en su hogar", afirma su oficina en un comunicado. Un mensaje conjunto de Clinton, su esposa -la senadora Hillary- y su hija Chelsea agradece los mensajes de apoyo de los últimos días. "Sus pensamientos y plegarias significaron mucho para nosotros y ayudaron a mantener nuestra fortaleza de espíritu", señala el mensaje. "Nos sentimos bendecidos por tener este apoyo, que seguirá sosteniéndonos durante los meses de recuperación que quedan por delante".