Vuelta a España / Petacchi se impone a Zabel y Freire en el sprint
El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) se adjudicó la primera etapa en línea de la Vuelta a España 2004 tras imponerse con autoridad en el esprint situado en la localidad de Burgos al alemán Erik Zabel (T-Mobile) y al español Oscar Freire (Rabobank)
El ciclista italiano se reencontró de esta forma con la senda de la victoria tras su abandono en el pasado Tour de Francia, sumando su octavo triunfo en la Vuelta a España y el decimoctavo a lo largo de la temporada.
Más información
Todos los pronósticos se cumplieron, y Petacchi no desperdició la ocasión de seguir sumando victorias a su palmarés, imponiéndose en la etapa más larga de esta Vuelta, 207 kilómetros de recorrido que unieron las localidades de León y Burgos.
La primera etapa en línea, prácticamente llana, era sin duda propicia para que la línea de meta recibiera una llegada masiva, por lo que los equipos de los esprinters controlaron en todo momento los intentos de fuga que se vivieron a lo largo del recorrido.
El italiano Mario Piccoli (Lampre), muy activo a lo largo de toda la jornada, tuvo el honor de convertirse en el primer fugado de la Vuelta 2004, en una etapa que también vivió la primera fuga con representación española, después de que el corredor español del Cafés Baqué, Ricardo Serrano y el holandés Bram Tankink (Quick Step-Davitamon) se escaparan en el kilómetro 76.
El momento más interesante de la primera etapa en línea se vivió en la zona de avituallamiento, aprovechada por el equipo francés del Cofidis para formar un abanico y fragmentar así el pelotón en tres grupos, siendo Joseba Beloki (Saunier Duval) el más perjudicado del cartel de favoritos, ya que llegó a ceder más de medio minuto en los 24 kilómetros que tardó el pelotón en reagruparse.
Pero el susto no pasó a mayores, y los equipos de los esprinters ayudados por un US Postal, interesado en conservar en sus filas el jersey oro, controlaron la carrera y propiciaron la llegada al esprint, en la que Petacchi, el gran favorito, se impuso con comodidad por delante de Erik Zabel y Oscar Freire, que dio síntomas de estar bien pero que nada pudo hacer ante el poderío del italiano, muy bien colocado por su equipo.
VAN HEESWIJK (US POSTAL) HEREDA EL JERSEY ORO DE LANDYS
Por otra parte, el holandés Max van Heeswijk (US Postal) se convirtió en el nuevo jersey oro de la Vuelta 2004 gracias a los seis segundos de bonificación conseguidos a lo largo de la etapa, sustituyendo a su compañero Floyd Landis.
Mañana se disputará la tercera jornada de esta Vuelta, una etapa de 157,1 kilómetros de recorrido que unirán las localidades de Burgos y Soria, donde a priori se espera una llegada masiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Serrano: "Había que intentarlo y aprovechar la oportunidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eusebio Unzué: "Me sorprendió la diferencia del US Postal sobre los otros equipos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitor González: "Vengo con mucha motivación"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Mancebo: "Si llueve hubiera sido más peligroso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Freire: "El equipo de Petacchi está muy fuerte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quique Gutiérrez: "Ha habido momentos de tensión cuando se ha roto el pelotón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Eusebio Unzué en El Larguero




