El huracán "Frances" llega a Florida dejando sin luz a un millón y medio de personas
Puede causar uno de los mayores desastres de la historia
El huracán "Frances" está entrando con fuerza. En Florida se ha decretado ya el estado de máxima alerta. La velocidad a la que se mueve "Frances" puede traducirse en uno de los mayores desastres naturales de la historia de Florida, donde las primeras ráfagas del huracán han dejado ya sin luz a alrededor de un millón y medio de personas.
El ojo del huracán tocó tierra cerca de Sewall Point hacia las 05.00 GMT y dos horas más tarde se adentraba y alcanzaba a zonas de los condados de Palm Beach, Martin y Santa Lucia, según el CNH.
Más información
La tan anunciada llegada del ciclón ha convertido esta noche en una de las más largas y desesperantes para los residentes del este y centro de Florida, que seguirán durante el domingo sufriendo las consecuencias del fenómeno.
Ya antes de tocar tierra el ojo del sistema, sus ráfagas con vientos huracanados de hasta 165 kilómetros por hora dejaron a oscuras a 1,45 millones de residentes de la costa centro y sur de Florida, que lleva varios días de angustiosa espera del segundo ciclón que azota al estado en esta temporada de huracanes.
DOS HURACANES EN MENOS DE UN MES
"Charley" arrasó en agosto pasado el suroeste y centro de Florida y Cuba, dejando a su paso 27 muertos y miles de millones de dólares de daños.
El gobernador de Florida, Jeb Bush, pidió el sábado calma a la población y anunció que 13.000 electricistas esperan en Alabama a ser llamados para colaborar en las operaciones para restablecer el suministro eléctrico.