Un grupo radical iraquí pide una fatua sobre los secuestros
"Si el Islam no lo permite, estaremos dispuestas a respetar el decreto"
Un grupo radical iraquí pidió una "fatua" (decreto religioso) al Comité de Ulemas, la máxima institución suní de Irak, sobre si el Islam permite o no el secuestro de extranjeros que "colaboran con la ocupación".
El autodenominado "Ejército Islámico Secreto - Sección Banderas Negras" hizo esta petición en una cinta de vídeo difundida hoy por el canal de televisión "Al Arabiya", en la que un hombre encapuchado leía un comunicado de la organización.
"Si el Comité de Ulemas afirma que la 'Sharia' (ley islámica) no permite el secuestro de quienes colaboran con la ocupación estaremos dispuestos a respetar esta 'fatua", afirmó.
Más información
Esta grabación aparece pocos días después de que un destacado clérigo iraquí, Ahmed Abdel Ghafur al Sameraí, anunciara que la Sharía rechaza el secuestro y el asesinato de civiles.
EL SECUESTRO, UNA TÁCTICA HABITUAL
Otro grupo radical, el autodenominado "Ejercito Islámico de Irak", que mantiene secuestrados en Irak a los dos periodistas franceses, pidió ayer, sábado, una "fatua" al líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, para decidir qué hacer con los rehenes.
Grupos armados iraquíes han secuestrado a decenas de ciudadanos extranjeros en los últimos cinco meses, de los cuales al menos una veintena fueron asesinados por sus captores.