Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE arranca el curso político con siete puntos de ventaja sobre el PP

Primer Pulsómetro de la temporada

Según los datos del primer Pulsómetro de la temporada, el PSOE consolida y aumenta su ventaja de marzo. La encuesta señala que logra una ventaja sobre el PP de siete puntos en intención decidida de voto. Si hoy hubiera elecciones, los socialistas lograrían hoy el 44´5% de los votos y el PP, el 37´5%.

El Pulsómetro señala que la ventaja del PSOE sobre el PP, que en marzo era de cinco puntos, se eleva a siete. Los dos prinicpales partidos mantienen muy alta la fidelidad de sus votantes, en torno al 86%.

La encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER señala que José Luis Rodríguez Zapatero se consolida como el líder político español mejor valorado de los últimos años. El 60% de los ciudadanos aprueba su gestión como presidente del Gobierno y entre los votantes del PSOE logra un 90% de popularidad.

LOS VOTANTES DEL PP PREFIEREN A AZNAR QUE A RAJOY

Por su parte, Mariano Rajoy acusa el desgaste de la oposición y logra su peor nota desde que es secretario general del PP. Desde junio ha perdido 4 décimas de valoración y 6 puntos de popularidad. Llama la atención que entre los votantes del PP, Rajoy está peor valorado que el ex presidente delGobierno, José María Aznar.

Los españoles aprueban al Gobierno con una nota de 5´6 y suspenden a la oposición con un punto menos. Entre los datos del Pulsómetro destaca que cerca del 70% de los ciudadanos cree ahora que era necesario un cambio de partido en el Gobierno, un porcentaje que sigue subiendo desde que se celebraran las elecciones generales.

PREOCUPACIÓN POR LA SUBIDA DEL PETRÓLEO

Este primer Pulsómetro de la temporada ha preguntado también por la situación económica actual. El 30% de los encuestados cree que mejorará en los próximos meses y casi el mismo porcentaje piensa que empeorará.

La mayoría de los españoles cree que la subida del petróleo afectará bastante a su economía personal y al crecimiento económico de España. Más del 80% de los ciudadanos piensa que la guerra de Irak ha influido en este subida de los precios del crudo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?