Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

Rubalcaba: "La comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M añadiría crispación y tensión política"

El próximo miércoles la comisión decide las nuevas comparecencias

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado reticente a que José María Aznar comparezca ante la comisión que investiga los atentados del 11 de marzo en Madrid. En declaraciones a la Cadena SER, Rubalcaba ha dudado de que el ex presidente vaya a añadir alguna información nueva y ha asegurado que sólo añadiría "crispación y tensión política".

Tras asegurar que la comparecencia de Aznar sólo añadiría "crispación y tensión política", Rubalcaba señalaba en la SER que al examinar las comparecencias y los documentos de la comisión se ve que se trabajó con "imprevisión" e "improvisación". Por eso desde el PSOE se optó ayer por seguir investigando, "para saber qué falló" y cómo conseguir "que no vuelva a pasar nunca".

Sobre el objetivo del PP de seguir con la investigación en busca del autor intelectual, el socialista ha dicho que se trata de un intento de vincular a ETA y que incluso trata de esconder responsabilidades.

ZAPLANA: "PARÓN EN LAS INVESTIGACIONES"

También el la SER, el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, ha asegurado que la investigación sobre el autor intelectual de los atentados "es una demanda del conjunto del pueblo español".

Zaplana ha recordado que los primeros días de la investigación "se consiguieron grandes avances que se trasladaron a la opinión pública en tiempo real", algo, dice, que no ocurre ya. "Ha habido un parón en las investigaciones no sé si por estrategia o porque no se sigue investigando con la misma celeridad", decía Zaplana en la SER.

Ayer, y contra todo pronóstico, los miembros de la comisión que investiga el 11-M decidieron por unanimidad seguir trabajando y pedir nuevas comparecencias. Los nombres de las personas llamadas a declarar, así como el tiempo que seguirá en activo la comisión, se decidirán en una reunión que se celebrará el día 15. CiU, PNV, ERC e IU, consideran que ha sido su determinación la que ha impedido dar "cerrojazo" a la comisión.

Rubalcaba: "Aznar añadiría crispación y tensión política"

Zaplana: "La investigación sobre el autor intelectual de los atentados es una demanda del conjunto del pueblo español"

Zaplana sobre el 11-M: "Ha habido un parón en las investigaciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?