Las ONG´s abandonarán Irak tras el secuestro de las italianas
Un cooperante español confirma que "después de los sucedido el martes" ya se ha dispuesto todo para salir de territorio
El secuestro de dos cooperantes italianas ha causado un negativo efecto en la mayoría de las organizaciones humanitarias que trabajan en Irak, que hoy anunciaron su intención de abandonar el país.
Un cooperante español que por motivos de seguridad prefirió no identificarse, confirmó en Bagdad que "después de los sucedido el martes" ya se ha dispuesto todo para cerrar el proyecto y salir de territorio iraquí "en días, lo más pronto posible".
El coordinador general de las ONG en Bagdad, Jean-Dominique Bunel, afirmó hoy que la mayoría de las organizaciones internacionales han decidido adoptar la misma medida.
Más información
Dos ciudadanas italianas y dos empleados iraquíes fueron raptados ayer martes cuando trabajaban en la sede que la ONG "Un Puente para Bagdad" tiene abierta en la capital.
Las ONG habían comenzado a regresar a Bagdad en los últimos meses tras la salida masiva ocurrida en octubre del año pasado, días después de que los insurgentes lanzaran un coche bomba contra la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital, que mató a una decena de personas.