Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Casi todos los presos de Abu Ghraib eran delicuentes comunes

No conocían información útil para los militares estadounidenses

Casi todos los prisioneros iraquíes en la cárcel bagdadí de Abu Ghraib, donde fueron maltratados y torturados, no eran combatientes sino detenidos comunes, por lo que eran poco útiles para dar información a los militares estadounidenses, indicó este jueves una comisión independiente norteamericana.

"La mayoría de las fotos que se vieron mostraban a delincuentes" comunes, declaró el presidente de una comisión de expertos independiente sobre el sistema penitenciario, James Schlesinger, durante una audiencia ante la comisión de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense.

"Todos, excepto tal vez uno", eran detenidos de derecho común, no susceptibles de dar informaciones útiles a los militares norteamericanos, precisó Schlesinger, en respuesta a una pregunta del demócrata Joseph Lieberman.

"Si no era para obtener información de inteligencia, ¿por qué lanzarles perros, por qué pedirles que se desnuden?", preguntó Lieberman. "En algunos casos, por puro sadismo", afirmó Schlesinger, quine precisó que "los policías militares había sido alentados por agentes de la inteligencia militar, y una de las cosas que les pedían hacer era desnudar a los prisioneros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?