Internacional

El grupo islamista que retiene a las cooperantes da un ultimátum de 24 horas a Italia

Exigen la liberación de presos musulmanes en Irak

Un comunicado atribuido a un grupo islamista, difundido hoy en internet y cuya autenticidad no ha podido verificarse, da 24 horas a Italia para liberar "a musulmanes encarcelados en Irak a cambio de informaciones sobre la suerte de las rehenes italianas".

Este grupo, Ansar al Zawahiri, que reivindicó el secuestro de las dos cooperantes italianas sin dar ninguna prueba, afirmó, en la página 'www.islamic-minbar.com', que "si el Gobierno italiano no responde a nuestras exigencias en un plazo de 24 horas, el pueblo italiano no conocerá jamás la suerte reservada a las rehenes italianas", secuestradas el martes en su oficina de Bagdad.

Más información

El grupo Ansar al Zawahiri (los partidarios de Zawahiri) recoge el nombre de Ayman al Zawahiri, el 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda. Además, la organización profiere amenazas contra Dinamarca, declarando que su Gobierno "debe esperar castigos". "Italia y Rusia ya han sido castigadas, ha llegado el momento de que el Gobierno danés asuma su parte del castigo". Dinamarca ha desplegado 500 soldados bajo mando británico cerca de Basora, en el sur de Irak.

Simona Pari y Simona Torretta, de 29 años y que trabajan para la ONG italiana 'Un puente para Bagdad', fueron secuestradas el martes junto con un iraquí que colabora con la misma ONG y una iraquí que dirigía un proyecto para "Intersos", otra ONG italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00