Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Continúan las manifestaciones de los trabajadores de Izar

Mañana está convocado un paro general en los astilleros públicos

Las protestas de los astilleros de Izar continúan en la localidad de San Fernando, en Cádiz. Esta mañana trabajadores de la factoría cortaron la carretera la N-IV y la vía férrea, desde las 8:30 hasta las 11:00 de la mañana, y pidieron al Gobierno que deje de hacer anuncios en "escenarios propicios para los vítores". Para mañana hay convocado un paro general en los astilleros públicos

Los trabajadores quemaron neumáticos y pastos secos en la carretera, lanzaron piedras y arrancaron algunos raíles de la vía férrea, así como quitamiedos de la carretera para mantener cortado el tráfico, en protesta por los planes de futuro de los astilleros públicos.

Durante la entrevista que esta mañana ha mantenido el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, ha reiterado su compromiso para salvar el máximo de actividad de estos astilleros. Para el presidente del comité de empresa, Francisco Fernández Lucas, el presidente de Gobierno debería anunciar sus planes en la mesa de negociación con los sindicatos "y no en mítines o a través de medios de comunicación porque, aunque son bien recibidas, ya se ven matices al estilo del discurso acostumbrado del ministro de Economía, Pedro Solbes".

Por su parte, la vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia, dudó hoy de que la promesa formulada ayer en Bilbao por el presidente de poner en marcha un plan para salvar el astillero de La Naval de Sestao (Vizcaya) "no sea propaganda".

"Zapatero vino para participar en un acto de propaganda (del PSE-EE) e hizo un anuncio que esperemos que no sea también propaganda porque si hay viabilidad de futuro para La Naval contradice la decisión tomada, con alevosía prevacacional, por el Consejo de Ministros de segregar La Naval de la nueva Izar" militar, declaró Zenarruzabeitia en una entrevista en Radio Euskadi.

Zapatero: "El Gobierno está movilizando todos los esfuerzos para salvar los astilleros"

Vicelehendakari del Gobierno vasco: "Esperemos que no sea otro anuncio de propaganda"

Director general de Presupuestos: "Las aportaciones a los astilleros repercutirán en los Presupuestos Generales"

Rajoy: "Curioso. Ahora toda la culpa la tiene el pasado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?