Zapatero garantiza un Plan Industrial de futuro para los astilleros que se pactará con los sindicatos
El presidente se reúne con representantes del comité de empresa de Izar en Bilbao
"Este es el Gobierno que va a salvar los astilleros". Así de claro ha dejado Zapatero en Bilbao su compromiso con el futuro de los astilleros públicos. El presidente del Gobieno ha garantizado un plan industrial de futuro para el sector que sea pactado con los sindicatos. Durante el acto de presentación de Patxi López como candidato a lehendakari, Rodríguez Zapatero ha asegurado que "ningún trabajador va a ser abandonado a su suerte".
Más información
- Primera cumbre entre España, Francia y Alemania en la Moncloa
- Cerca de tres mil trabajadores de Izar perdieron su puesto entre 1998 y 2000
- La SEPI y los sindicatos vuelven a negociar esta tarde el futuro de Izar
- Los sindicatos convocan movilizaciones para el día 14
- Nuevas movilizaciones de la plantilla de Izar en Cádiz y Sestao
- El presidente de la SEPI no descarta convertir Izar en empresa mixta
- IU supedita el apoyo a los presupuestos del Gobierno a sus políticas de izuierdas
- Zapatero: "Caben las aspiraciones de los vascos"
- Zapatero: "Yo soy partidario de que comparezca Aznar"
- Continúan las manifestaciones de los trabajadores de Izar en San Fernando
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que no le gusta utilizar el término "problema heredado" al hablar de los astilleros, pero dijo que "el anterior Gobierno del PP hizo trampas; no dijo la verdad sobre las ayudas económicas ni a la UE ni a los trabajadores".
Reiteró también su compromiso, tal y como había comunicado momentos antes al comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), para elaborar un plan de viabilidad industrial "acordado con los sindicatos y que no deje abandonado a su suerte a ningún trabajador de este país".
El presidente del Ejecutivo mantuvo que los trabajadores tienen derecho a organizar movilizaciones, pero añadió que su voluntad es "llegar a un acuerdo que no produzca ningún efecto negativo" en la zona de la comarca vizcaína de la Margen Izquierda, donde se ubica La Naval y que ha sufrido una fuerte reconversión industrial en las últimas dos décadas.
Zapatero pidió a los miembros del comité de empresa de la Naval que trasladen a los trabajadores su compromiso ante este asunto y aseguró que está manteniendo una "negociación fuerte" con la UE para que haya el mayor margen de maniobra posible para la devolución de las ayudas comunitarias recibidas.
"COMPROMISO PERSONAL" CON EL FUTURO DE IZAR
Según el secretario del comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), Miguel Angel Asparosa, el jefe del Ejecutivo expresó "su compromiso personal" con el mantenimiento de los astilleros públicos en España.
Asparosa también resaltó que Zapatero habló de "dotar de carga de trabajo" a los astilleros y que "los resultados de las conversaciones (con la SEPI) serán consensuados con los sindicatos".
Zapatero: "Este va a ser el Gobierno que va a salvar los astilleros"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040912csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pte del Comité de Empresa de La Naval: "Me deja más tranquilo saber que el presidente está trabajando con la voluntad de mantener abierta la naval"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040912csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>