Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Zapatero garantiza un Plan Industrial de futuro para los astilleros que se pactará con los sindicatos

El presidente se reúne con representantes del comité de empresa de Izar en Bilbao

"Este es el Gobierno que va a salvar los astilleros". Así de claro ha dejado Zapatero en Bilbao su compromiso con el futuro de los astilleros públicos. El presidente del Gobieno ha garantizado un plan industrial de futuro para el sector que sea pactado con los sindicatos. Durante el acto de presentación de Patxi López como candidato a lehendakari, Rodríguez Zapatero ha asegurado que "ningún trabajador va a ser abandonado a su suerte".

Más información

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que no le gusta utilizar el término "problema heredado" al hablar de los astilleros, pero dijo que "el anterior Gobierno del PP hizo trampas; no dijo la verdad sobre las ayudas económicas ni a la UE ni a los trabajadores".

Reiteró también su compromiso, tal y como había comunicado momentos antes al comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), para elaborar un plan de viabilidad industrial "acordado con los sindicatos y que no deje abandonado a su suerte a ningún trabajador de este país".

El presidente del Ejecutivo mantuvo que los trabajadores tienen derecho a organizar movilizaciones, pero añadió que su voluntad es "llegar a un acuerdo que no produzca ningún efecto negativo" en la zona de la comarca vizcaína de la Margen Izquierda, donde se ubica La Naval y que ha sufrido una fuerte reconversión industrial en las últimas dos décadas.

Zapatero pidió a los miembros del comité de empresa de la Naval que trasladen a los trabajadores su compromiso ante este asunto y aseguró que está manteniendo una "negociación fuerte" con la UE para que haya el mayor margen de maniobra posible para la devolución de las ayudas comunitarias recibidas.

"COMPROMISO PERSONAL" CON EL FUTURO DE IZAR

Según el secretario del comité de empresa de La Naval de Sestao (Vizcaya), Miguel Angel Asparosa, el jefe del Ejecutivo expresó "su compromiso personal" con el mantenimiento de los astilleros públicos en España.

Asparosa también resaltó que Zapatero habló de "dotar de carga de trabajo" a los astilleros y que "los resultados de las conversaciones (con la SEPI) serán consensuados con los sindicatos".

Zapatero: "Este va a ser el Gobierno que va a salvar los astilleros"

Pte del Comité de Empresa de La Naval de: "Me deja más tranquilo saber que el presidente está trabajando con la voluntad de mantener abierta La Naval"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?