Internacional

Un hombre disfrazado de Batman accede a uno de los balcones de Buckingham Palace

Para llamar la atención sobre la situación de los padres separados y divorciados

La organización 'Padres por la Justicia' confirmó hoy que uno de sus miembros ha podido llegar a uno de los balcones de Buckingham Palace, uno de los edificios que en teoría es más seguro del Reino Unido. El manifestante accedió de buena gana a bajar con la plataforma a las 19:20 horas (hora local, una hora más en la península), sin dejar de hacer signos a la multitud congregada a los alrededores del palacio.

El particular Batman fue conducido inmediatamente hasta un vehículo de la Policía, bajo las aclamaciones de curiosos y militantes de la organización a la que pertenece, según imágenes difundidas en directo.

Más información

El hombre iba disfrazado de Batman y llevaba una pancarta que rezaba:'Superpadres de padres por la justicia'. Este grupo tiene como finalidad defender los derechos de los padres separados, que creen que están teniendo un trato discriminatorio, frente al papel que la justicia ofrece a las madres de hijos separados.

La organización asegura que Jason Jatch, de 33 años de edad y natural de Gloucester, pudo acceder al balcón a pesar de la presencia de policía armada. La reina no se encuentra en el palacio ya que está en su residencia de Balmoral.

Un miembro de esta organización lanzó hace unos meses al primer ministro, Tony Blair, harina teñida de color violeta durante una intervención en la cámara de los comunes y este pasado fin de semana uno de ellos subió a la noria del milenio, una de las principales atracciones turísticas de Londres.

Esta no es la primera vez que se rompe la seguridad de Buckingham Palace. Un intruso llegó una vez hasta la habitación de la soberana y otra vez un periodista infiltrado del diario 'The Mirror' pudo trabajar en la residencia real como empleado utilizando credenciales falsas.