Otro problema de seguridad crea el caos en la Cámara de los Comunes
Cinco manifestantes interrumpen la sesión donde se debatía la caza del zorro
El debate sobre la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra y Gales fue suspendido y retomado esta tarde después de que cinco manifestantes irrumpieran en la Cámara de los Comunes y sembraran el caos, antes de ser detenidos por la Policía. Hace unos días, un hombre se encaramó al palacio de Buckingham, disfrazado de Batman, para reivindicar los derechos de los padres divorciados.
Violando todas las medidas de seguridad, los activistas lograron colarse en el pleno y acercarse a la tribuna del presidente, ante la sorpresa de los diputados, que en ese momento estudiaban el proyecto de ley gubernamental.
Más información
Tras veinte minutos se reanudó la sesión, que concluye con una votación del proyecto, que el Gobierno del primer ministro, Tony Blair, presentó por primera vez hace siete años.
A las puertas del Parlamento, en el centro de Londres, unos 10.000 manifestantes, mayormente miembros de la asociación Alianza del Campo protestaban contra la ley y causaron incidentes violentos que provocaron la intervención de la Policía antidisturbios.
LEY CONTROVERTIDA
Los diputados votarán hoy el controvertido proyecto de ley del Gobierno de prohibir la caza del zorro con perros en Inglaterra y Gales.
La oposición declarada de algunos parlamentarios, incluso del mismo partido Laborista -a cuyos diputados el Gobierno da hoy el voto libre- y de parte de la población de las zonas rurales ha impedido que la ley haya sido refrendada en otras votaciones.