Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'El Chino' disparó a un narcotraficante en Bilbao con el arma de los terroristas de Leganés

El agredido tenía numerosos antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, amenazas y allanamiento de morada

Uno de los máximos responsables de la célula terrorista que cometió los atentados del 11-M de Madrid, el marroquí Jamal Ahmidan, "El Chino", fue identificado por la víctima de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas como la persona que le disparó el 31 de diciembre de 2003 en un bar de Bilbao, según informan fuentes policiales.

La Ertzaintza se encargó de este caso. El pasado 2 de abril, la víctima, que tenía numerosos antecedentes, le reconoció entre las fotos de los terroristas islamistas distribuidas por el Ministerio del Interior. Con la misma arma que fue utilizada en aquel ajuste de cuentas dispararon contra los GEO los terroristas atrincherados en el piso de Leganés tras el 11-M.

DISPARO EN LA RODILLA

Un marroquí llamado Larbi Raichi, natural de Casablanca (Marruecos), se encontraba a última hora de la tarde del 31 de diciembre de 2003 en el bar "Txikia" de Bilbao cuando un individuo accedió al local y sin mediar palabra le disparó en la rodilla, huyendo del lugar. La Ertzaintza se encargó de la investigación del suceso y comprobó que Raichi tenía numerosos antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, amenazas y allanamiento de morada, entre otros.

Transcurridos más de dos meses, concretamente el 2 de abril de 2004, Raichi se dirigió a la Ertzaintza para identificar a su agresor: era uno de los hombres que aparecía en las fotos distribuidas por el Ministerio del Interior como presuntos implicados en los atentados terroristas.

Fruto de la colaboración entre la Policía autonómica y el Cuerpo Nacional de Policía, los investigadores del 11-M pudieron certificar que Ahmidan se encontraba inmerso por completo en el tráfico de drogas a poco más de dos meses de la matanza de los trenes de cercanías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?