Sociedad

Detenido tras agredir a su compañera, embarazada de tres meses

Después de que ella llamara a su asistenta social

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Tolosa por la Ertzaintza después de que presuntamente agrediera a su compañera sentimental, embarazada de tres meses y de la que se encuentra en trámites de separación, informó hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.30 horas de ayer después de que la mujer denunciara en la comisaría de la Ertzaintza de esta localidad guipuzcoana que su compañero inició una discusión con ella debido a una conversación telefónica que la víctima mantuvo con su asistente social.

Más información

Según la denunciante, en el momento en que se disponía a hacer las maletas para abandonar el domicilio su compañero le propinó varios puñetazos en la cabeza y la espalda.

Durante el enfrentamiento cayó una taza al suelo que se rompió, y el varón cogió uno de los trozos con el que le hizo un corte en el brazo a su compañera, quien consiguió huir para alertar a la policía.

Conocidos los hechos, una patrulla de la Ertzaintza acudió al domicilio de la víctima y detuvo a su compañero, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, a quien puso posteriormente a disposición judicial.

Con la pareja convivía el hijo del arrestado, de 14 años, que fue trasladado al domicilio de un familiar.