Dañada la embajada española en Irak por una explosión al paso de un convoy americano
La embajada cuenta con importantes medidas de seguridad
La residencia del embajador español en Bagdad resultó hoy dañada por la onda expansiva causada por un coche bomba que explotó en las inmediaciones, ha explicado hoy el Encargado de Negocios español en la capital iraquí, Marcos Vega.
Según la fuente, el coche bomba iba dirigido contra un convoy militar estadounidense que pasaba junto al Club de Campo, en el barrio de Al Mansur, y no parece que el objetivo fuera la representación española. Se desconoce por el momento si el coche bomba ha dejado víctimas entre los soldados estadounidenses.
Más información
"La onda expansiva rompió los cristales (de la residencia) y desencajó las puertas (...) Nos cayó metralla en el jardín y la piscina, pero estamos todos sanos y salvos", dijo Vega.
La residencia del embajador español, lo mismo que la embajada, cuentan con importantes medidas de seguridad y varios bloques de hormigón impiden acercarse a cualquier coche que no esté debidamente identificado. Además, varios cordones policiales o de empresas de seguridad iraquíes filtran todos los accesos a ambos edificios.
Precisamente la Embajada española en Bagdad cambió de lugar porque la anterior -situada también en Al Mansur- se consideraba extremadamente vulnerable, ya que sus muros, de poca altura, daban directamente a una importante avenida donde era imposible interrumpir el tráfico.