Al menos once muertos tras la explosión de otro coche bomba en Bagdad
Frente a un centro de la Guardia Nacional
Un coche bomba ha hecho explosión hoy en el distrito de Yamia, al oeste de Bagdad, frente a un centro de reclutamiento de la Guardia Nacional, informaron testigos. Hay al menos once muertos y 48 heridos, según fuentes hospitalarias.
Según la cadena de televisión qatarí "Al Yazira", la explosión se registró en la avenida Al Rabea, en el distrito de Yamia, al oeste de Bagdad.
Agregó que entre las víctimas se encuentran voluntarios que aguardaban frente al centro de reclutamiento y civiles que transitaba por la zona.
La explosión destruyó completamente ocho vehículos y causó importantes daños materiales en los edificios cercanos.
Más información
- Dañada la embajada española en Irak por una explosión al paso de un convoy americano
- Asesinados en Bagdad dos importantes líderes suníes
- Irak liberará a la "doctora germen"
- Una suicida deja dos muertos en Jerusalén
- La OTAN aprueba la primera misión en Irak
- El rehén británico pide a Blair que le ayude a salvar la vida
- Un coche bomba deja numerosos muertos en Irak
- Al Sáder anuncia el desarme de sus milicias
- Bush defiende en la ONU su política con Irak
- Al Qaeda decapita a uno de los rehenes norteamericanos que tenía secuestrado en Irak
Un coche bomba estalló ayer al paso de un convoy estadounidense en el mismo lugar y causó la muerte de dos personas y heridas a otras diez, entre ellas cuatro militares norteamericanos.
ATAQUE AMERICANO EN EL CENTRO DE BAGDAD
Por otro lado, hay al menos quince iraquíes muertos y otros 52 heridos en una operación lanzada por el Ejército estadounidense en el barrio chií de Sadr City en Bagdad, según afirmó hoy un representante del líder radical chií Múqtada al Sadér.
"Quince personas murieron y 52 resultaron heridas en los bombardeos estadounidenses en barios barrios de Sadr City", afirmó Naim Kaabi, responsable de la corriente chií radical. Este balance no ha sido confirmado por el momento por el Ministerio de Sanidad y el de Interior, que rechazan comentar la operación.
El Ejército estadounidense anunció anoche que había lanzado una operación de envergadura en este barrio. Esta operación proseguía esta mañana, según los habitantes. "Actualmente estamos en el interior, estamos combatiendo a los terroristas con el fin de poder (...) reanudar los proyectos de reconstrucción como quieren los habitantes de Sadr City", declaró anoche un portavoz del Ejército, el comandante Philip Smith.