La oposición pide que Fraga convoque elecciones anticipadas
Zaplana dice que "no hay nadie que discuta el liderazgo" de Rajoy
Mientras Manuel Fraga reflexiona este fin de semana sobre la crisis interna del Partido Popular de Galicia, la oposición comienza a pedir el adelantamiento de los comicios. El portavoz del PP, Eduardo Zaplana sale en defensa de su secretario general y dice que "nadie discute el liderazgo" de Rajoy.
Antes de que el próximo lunes se celebre la decisiva reunión entre el presidente de la Xunta y el presidente del partido en Ourense, José Luis Baltar, para intentar solucionar la crisis interna en el partido, la oposición ha comenzado a pedir el adelantamiento de las elecciones.
Más información
- Fraga y Feijoó se reunen hoy para tratar la crisis
- Fraga intentará frenar la ruptura del PP gallego en su reunión con Baltar
- Fraga confía en que la crisis del PP gallego se arregle entre "amigos y hermanos"
- La rebelión contra Mariano Rajoy en Galicia se extiende a Lugo
- El presidente del PP de Orense asegura que "la gota ha colmado el vaso"
- Fraga baraja adelantar los comicios a finales de noviembre
El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, exigió hoy al presidente de la Xunta que convoque elecciones anticipadas "ya" para salir del "marasmo" generado a raíz de la crisis desatada en el PPdeG por la amenaza del sector crítico de escindirse del partido.
"Esto se acabó, no hay más para donde ir con un Gobierno sustentado en un partido roto que no es más que un compendio de intereses", dijo a los periodistas durante unas jornadas municipales del BNG en la localidad pontevedresa de Mos.
Quintana dice que el PP de Galicia "no existe ya ni como sucursal. Aquí quien manda es Madrid que tiene pactado con Fraga su continuidad a cambio de que la dirección asuma el control del Gobierno gallego".
Desde el Partido Socialista, su secretario general Emilio Pérez Touriño se pedido a Fraga que "resuelva ya, con luz y taquígrafos" la crisis "y que asuma la responsabilidad de Gobierno para dar fin a una situación "insostenible que Galicia no se merece"
En el Partido Popular, su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana ha sido el encargado de hablar. Zaplana está seguro que la situación se "encauzará razonablemente". El portavoz popular ha salido en defensa de su secretario general, al que todo apunta que van dirigidos los ataques por parte de los presidentes regionales de Lugo y Ourense. "No hay nadie que discuta el liderazgo del secretario general del partido".