Un ataque israelí causa un muerto en la franja de Gaza
Según Tel Aviv, el fallecido preparaba un ataque con cochete a un asentamiento judío cercano
Gaza
Un misíl israelí disparado sobre el campo de refugiados de Khan Younis, en Gaza, ha causado la muerte en la madrugada del sábado de un ciudadano palestino. Se complica así la situación para una posible retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados.
El ataque se ha producido tras un ataque con mortero a un asentamiento judío el viernes, y cuyo origen se atribuyó al campo de refugiados, en el que murió una mujer de 24 años, y tras una emboscada, el jueves, en la que murieron tres soldados de Israel.
Más información
Los residentes de Yan Yunis, al sur de la franja de Gaza, afirmaron que el misil cayó junto a una mezquita, matando a un hombre e hiriendo a otros tres. El ejército de Israel ha asegurado que en el emplazamiento bombardeado se estaba preparando en ese momento otro ataque hacia el mismo asentamiento israelí bombardeado ayer.
La situación se agrava así en Gaza, a sólo unos meses de la retirada de colonos que Israel prepara para 2005. Las duras medidas del primer ministro israelí, Ariel Sharon, se han demostrado incapaces para evitar la escalada de violencia, lo que aumenta la estabilidad de su gabinete en un momento en el que ha perdido buena parte de sus apoyos a causa del polémico plan de retirada.