La ONU cifra en 1.330 los muertos y en 1.056 los desaparecidos en Haití tras el Jeanne
Naciones Unidas asegura que el número de víctimas mortales continúa aumentando a medida que se accede a los
pueblos del Norte
Haití
La Misión de Estabilización de la ONU en Haití ha cifrado en al menos 1.330 muertos, 1.056 desaparecidos y 300.000 damnificados las víctimas por los efectos devastadores del paso de la tormenta tropical Jeanne por ese país.
La ONU ha anunciado que el número de víctimas mortales continúa aumentando a medida que las agencias humanitarias acceden a los pueblos y aldeas en el norte de Haití a los que antes no se podía entrar debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.
La mayoría de muertos se encuentran en la ciudad de Gonaives, la tercera más grande del país, donde el 80% de la ciudad quedó inundada inmediatamente después de la tormenta, que tuvo lugar el pasado día 19 de septiembre.
MÁS CAMAS
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado hoy de que en la población de Ennery se registraron más de cien muertos y al menos 150 casas fueron destruidas. La OCHA ha hecho un llamamiento para obtener camas, sábanas, tiendas de campaña, herramientas y combustibles necesarios para reparar las casas y otros edificios que han sido afectados por el ciclón en esa región del norte del país.
Las tropas de la Misión de Estabilización han estado protegiendo a las agencias humanitarias que distribuyen alimentos y tabletas purificadoras de agua ante las amenazas de saqueo, mientras que otros soldados están suministrando ellos mismos estos materiales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha estado
presente en Haití distribuyendo medicinas, alimentos y materiales para las casas a más de 10.000 personas en los tres últimos meses, mientras que organizaciones gubernamentales están proporcionado agua potable a la población. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy un plan de ayudas para los campesinos de Haití, República Dominicana y Cuba perjudicados por los recientes huracanes.




