Dos condenados a muerte por el atentado contra un destructor de EEUU en Yemen
17 personas murieron en el atentado contra el "Cole"
Un tribunal yemení ha condenado a muerte a dos de los terroristas acusados por el atentado contra el destructor norteamericano "USS Cole" en el año 2000, en el que murieron 17 infantes de marina.
El Tribunal Penal de Sanaa ha condenado a muerte a dos de los seis yemeníes acusados del atentado contra el destructor estadounidense 'USS Cole' en octubre de 2000 en el puerto de Adén, uno de los cuales, detenido en Estados Unidos, fue juzgado en rebeldía.
Más información
Los otros cuatro acusados fueron condenados a penas que van desde los 5 a los 10 años de cárcel. Los dos condenados a la pena capital son Abdel Rahim al Nachiri y Jamal Mohammad al Bédoui. El principal acusado, Abdel Rahim al Nachiri, era juzgado en rebeldía. Detenido en octubre de 2002 en Emiratos Arabes Unidos y entregado a Estados Unidos, se encuentra actualmente detenido en este país. Los condenados pueden apelar la sentencia.
El atentado suicida contra el 'USS Cole', que se saldó con la muerte de 17 militares nortamericanos en el puerto de Adén (sur) el 12 de octubre de 2000, fue reivindicada por el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.