Sociedad | Actualidad

Un instituto educará aparte al grupo que presuntamente acosó a un joven que se suicidó

El centro segue la pauta marcada por la consejería vasca de Educación para prevenir situaciones de violencia escolar

El Instituto de Fuenterrabía en el que estudiaba el joven que se suicidó el pasado 21 de septiembre ha decidido educar aparte del resto de compañeros a los ocho adolescentes que presuntamente acosaron a Jokin C., quien terminó por suicidarse.

La dirección, los profesores y cerca de medio centenar de padres de tercer y cuarto curso de la ESO del Instituto Talaia se reunieron hoy en este centro educativo para analizar la situación generada tras el suicidio de un alumno por el presunto acoso de sus compañeros.

Más información

Uno de los progenitores que asistió a la reunión explicó al término del encuentro que el consejo escolar ha decidido ofrecer a los ocho jóvenes, que ya fueron expulsados cautelarmente durante una semana por su presunta participación en los hechos, una "adaptación curricular" consistente en cursar sus estudios en el centro pero aparte del resto de compañeros.

Admitió que todos los padres de los alumnos del centro se encuentran en un estado de shock emocional y señaló que desconocían que se estuviera produciendo una situación de acoso contra Jokin.

Este progenitor, que fue el único que quiso hacer declaraciones a los periodistas tras la reunión con la dirección y los docentes, aseguró que el centro seguirá la pauta marcada por la consejería vasca de Educación para sensibilizar y prevenir sobre situaciones de violencia escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00