Sociedad

Ocho escolares prestan declaración tras el suicidio de un compañero

Han declarado sobre el posible acoso al que sometían al fallecido

Parte de los ocho escolares que presuntamente acosaron a su compañero de clase Jokin C., quien se suicidó el pasado 21 de septiembre en Hondarribia (Guipúzcoa), están declarando a lo largo de la mañana en la comisaría de la Ertzaintza de Irún.

Desde las nueve de la mañana han comenzado a acudir a la comisaría de la Policía Vasca los escolares, acompañados por sus padres, para prestar declaración sobre lo ocurrido en el instituto de Hondarribia antes del suicidio de su compañero.

Más información

Sus testimonios serán incorporados a las diligencias que instruye la Ertzaintza con el fin de investigar las circunstancias que rodearon al suicidio de este menor, que fue víctima del acoso de sus compañeros, ocho de los cuales fueron expulsados cautelarmente del instituto durante una semana, aunque el consejo escolar ha decidido ofrecerles la posibilidad de continuar en este centro pero con un tutor y sin estar en contacto con el resto de los alumnos.

Junto a los padres de cada uno de los menores citados a declarar se encontraba el abogado designado por seis de ellos para representarles en esta investigación.

Jokin C., de 14 años, se suicidó presuntamente la madrugada del pasado 21 de septiembre tras soportar supuestamente durante un año "humillaciones y vejaciones constantes" en su instituto y en los días previos a su muerte "palizas" por parte de varios alumnos, entre ellos algunos hijos de profesores, según fuentes próximas a la familia del fallecido.

Sansegundo: "Nuestros jóvenes tienen que entender que el pacifismo comienza con los compañeros"