Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

García-Escudero no se presentará a la presidencia del PP en Madrid

Esta decisión deja vía libre a Esperanza Aguirre

El hasta ahora presidente del Partido Popular en Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado que no se presentará a la reelección para este cargo en el congreso regional del PP madrileño.

Esta decisión deja la puerta abierta a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma, que ya había expresado su intención de ser la candidata. A su vez supone un revés para Gallardón en sus aspiraciones de tener un hombre de confianza en la presidencia regional del partido.

Más información

Pío García-Escudero aseguró que Rajoy y Acebes "me pidieron que esperara a tomar cualquier decisión y a decir nada hasta después del Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana para no distraer la atención que estaba puesta en ese Congreso, pero creo que ahora ya es el momento de anunciar mi decisión".

Preguntado si esta circunstancia podría influir de algún modo en el Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebrará previsiblemente a mediados de noviembre, García-Escudero aseguró que está "completamente seguro de que el Congreso Regional se va a resolver estupendamente bien".

CANDIDATURA EN LA QUE TODOS ESTÉN CÓMODOS

Se mostró convencido de que "va a haber una candidatura en la que todo el mundo se sienta cómodo y en la que los 70.000 afiliados que tenemos en Madrid se verán representados, y que el partido va a seguir siendo lo que es, la primera fuerza política de Madrid, liderando a la sociedad madrileña".

El presidente del PP de Madrid indicó que quería aprovechar este anuncio de que no se va a presentar a la reelección para "agradecer todo el apoyo y el cariño que he tenido durante estos últimos once años, que se ha plasmado en los resultados electorales y en el trabajo que se ha hecho desde el partido en este periodo".

EL CANDIDATO QUE ELIJA EL PARTIDO

Respecto a si se decanta por un candidato u otro para ocupar el cargo que el va a abandonar en el Congreso Regional, García-Escudero comentó que él apoyaría al candidato que elija el partido, ya que "desde que finalice el Congreso Regional me convierto en un militante y en un afiliado más".

Pío García-Escudero se va a dedicar exclusivamente a su labor como portavoz del Grupo Popular en el Senado "porque el trabajo que tenemos en la Cámara Alta es grande y la responsabilidad también lo es, ya que hay que tener en cuenta que somos el grupo mayoritario del Senado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00